Un hombre disfrazado de policía siembra el pánico y mata al menos a 16 personas en la provincia
Posted On 04/20/2020
0

Impactos: 3
Un hombre disfrazado de policía siembra el pánico y mata al menos a 16 personas en la provincia de Nueva Escocia, en Canadá
El sospechoso murió tras una persecución, según la policía. El balance de las víctimas podría subir, agregaron los investigadores.
Un hombre disfrazado de policía protagonizó entre este sábado por la noche y el domingo uno de los episodios más violentos de la historia de Canadá al matar supuestamente a balazos a al menos 16 personas y provocar incendios en varias localidades de Nueva Escocia, en el extremo oriental del país, según las autoridades.
Dan Brien, portavoz de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés), dijo el domingo por la noche que no podía descartar que el balance de las víctimas aumente más tarde.
El sospechoso, identificado como Gabriel Wortman, de 51 años, fue perseguido por la policía y murió tras ser interceptado en una gasolinera de Enfield, a las afueras de Halifax, la capital de Nueva Escocia, informaron los investigadores. El hombre se disfrazó con parte de un uniforme de la RCMP y estuvo manejando un vehículo adaptado para que pareciera un carro policial durante al menos una parte de su acción violenta, según la agencia de noticias Reuters.
- Advertisement -